Serias anomalías en Aarón Castellanos
Ramanzín hizo dos presentaciones en el Juzgado de Rufino, a cargo de Omar Guerra, y espera la llegada de un perito de la Corte. Sin embargo, la Justicia todavía no citó a Bonino ni a las personas involucradas en las anormalidades detectadas.
Ya hace 8 meses _antes que Ramazín asumiera_ Bonino fue denunciado por Jorge Saganías, un albañil contratado por éste, a quien la Afip intimó por ingresos que no había recibido. El operario hizo una presentación en un juzgado de Rufino, denunciando el hecho y a partir de allí se habría constatado la existencia de un talonario de facturas a su nombre, donde figuraban trabajos no realizados —por ejemplo, de obras de agua potable— y otros por montos que aduce no haber cobrado.
Adulteraciones
A raíz de la presentación de Saganías, la Corte Suprema provincial realizó una auditoría y retiró documentación comunal del período 2.006-2.009, por lo que Ramazín debió asumir en diciembre último sin esos papeles. El jefe comunal indicó que en el visado de la Corte “se detectaron más de 40 órdenes de pago adulteradas, a cuyas cifras se les anteponía el número uno. También otras en las que figuraba un importe en número y otro en letra, corregidos con una lapicera que no era la original y diferente carbónico”.
Ramanzín comentó también que aparecieron casos de empleados que cobraban cifras inferiores a las registradas, y en cuanto a Saganías, no existen órdenes de pago a su nombre. También en el libro de actas faltaron firmas de las reuniones de comisión que se agregaron luego.
También habría casos de doble facturación. “la boleta original era presentada y se asentaba como corresponde, mientras que aparecía una segunda, certificada por la policía como copia fiel del original”, dijo el jefe comunal, y agregó que otra de las anormalidades detectadas es que “la comuna pagaba el servicio de los teléfonos celulares particulares de la familia” del ex mandatario.
Aguas turbias
En cuanto al plan de provisión de agua potable, Ramanzín explicó que “la comuna, por un convenio con el Ministerio de Aguas durante el gobierno de Jorge Obeid, recibió 532.828.21 pesos. Deberíamos tener un agua de primera calidad, pero resulta que la empresa constructora Rayco, de Rufino, recibió 198.000 pesos y a los pocos días quebró. Enterraron 3 cuadras de caños y falta el 70 por ciento de la obra. Por eso la estoy tratando de gestionar nuevamente”.
“Si bien con el resto del dinero se compraron tanques, caños y otros elementos, la contabilidad no está clara. Y con la licitación, qué paradoja —señaló irónicamente_, se presentaron 5 empresas y gana Rayco; el gobierno provincial rechaza a esa firma, porque no cumplía con todos los requisitos, por lo que se vuelve a llamar a licitación ¡y vuelve a ganar Rayco! Es extraño, comienzan la obra, le dan 198.000 pesos y a los pocos días quiebra, con lo que todo quedó en la nada; el pueblo lleno de peligrosos pozos sin tapar”.
Finalmente, Walter Ramanzín destacó: “El pueblo de Aarón Castellanos se merece una explicación y yo quiero rescatar el dinero que le falta a la Comuna”.
Este contenido no está abierto a comentarios

