SESIONARÁ EL “FORO DE GOBERNADORES DE CRECENEA LITORAL”
El desarrollo de las actividades está prevista del siguiente modo: las Comisiones Técnicas y la Secretaría Ejecutiva sesionarán pasado mañana en la ciudad de Rosario y al día siguiente, en la capital santafesina, tendrá lugar el acto de clausura del “Foro de Gobernadores”, con la firma de la “Declaración de Santa Fe” y el traspaso de la presidencia de Crecenea Litoral.
CRECENEA LITORAL
La Comisión Regional de Comercio Exterior del NEA (Crecenea Litoral) se creó el 8 de junio de 1984, integrada por seis provincias argentinas: Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.
Su principal objetivo es impulsar la integración del NEA con los estados fronterizos vecinos, especialmente con Brasil, como así también la adopción de políticas comunes orientadas hacia los mercados internacionales.
CODESUL
A partir de 1988 y con especial énfasis desde el año 1995 se realizan encuentros de trabajo entre Crecenea Litoral y Codesul (Consejo de Desenvolvimiento e Integración del Sur, formado por los Estados de Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso do Sul y Río Grande do Sul).
En el mes de junio de 1995 quedó constituido en Paso de los Libres (Corrientes), el “Foro de Gobernadores del Crecenea y Codesul” y se constituyeron Grupos de Integración Temática.
Las relaciones entre Codesul (Consejo de Desarrollo del Extremo Sur – Brasil) y Crecenea Litoral (Comisión Regional de Comercio Exterior del Nordeste Argentino) reflejan el único foro de cooperación transfronterizo e interregional entre entidades no estatales (Estados Federados del Sur de Brasil y Provincias del Litoral de Argentina) del Mercosur.
Este contenido no está abierto a comentarios

