Sesionó por primera vez el Consejo Municipal de Adultos Mayores
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/05/ConsejoAdultoMayor.jpg)
Se abordaron cuestiones referentes a la agenda anual y acciones especificas que se llevan adelante desde diferentes organismos en relación a la temática.
El Concejo Municipal fue escenario para la concreción de la primera sesión del año del Consejo Municipal de Adultos Mayores. A lo largo del encuentro se abordaron cuestiones referentes a la agenda anual y acciones especificas que se llevan adelante desde diferentes organismos en relación a la temática.
Entre los temas tratados se destaca que la delegada local del Inadi, Caren Schibelbein, desarrolló la problemática de la la discriminación por edadismo y el subsecretario de Comercio del Gobierno de la Ciudad, Matias Schmuth, habló sobre los requisitos para la habilitación de instituciones sin fines de lucro. Además, con el director de Derechos Ciudadanos del Municipio, Marcelo Ponce, se coordinó la campaña de sensibilización en el Buen Trato que se llevará a cabo en junio y el Área Adultos Mayores de la Ciudad presentó las actividades que desarrollan mediante el equipo multidisciplinario y las que están proyectadas para este año. Finalmente el concejal Franco Ponce de León presentó el programa de capacitación de derecho del consumidor destinado a adultos mayores que se establece mediante la Ordenanza Nº 12.354.
Composición
Vale recordar que este órgano se constituyó en 2005, a través de la Ordenanza N°11.107, donde se establece que será responsable del diseño, planificación, elaboración, coordinación y seguimiento de políticas específicas dirigidas a la problemática del sector que se desarrollen dentro del ejido municipal. El mismo está integrado por dos representantes del Concejo Municipal; el director provincial de Adultos Mayores; el director de Derechos Ciudadanos; la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Santa Fe; la Federación Previsional de la Provincia de Santa Fe; la Federación Santafesina de Entidades de Centros de Jubilados y Pensionados; representantes de la Asociación Pensionados Ley 5110; Caritas Santa Fe; Pastoral de Adultos Mayores; F.E.L.A (Fundación Evangélica Litoral Argentina); UNL; C.I.M (Circulo Israelita Macabi) y Federación Santafesina de Entidades Vecinalistas.
Este contenido no está abierto a comentarios

