SI QUEDA VACANTE, SE INICIA LA CARRERA PARA OCUPAR EL BANCO DE BOCA
Las especulaciones alrededor de que Alfio Basile podría ser el nuevo técnico de la Selección, dejarían el asiento vacío del banco de suplentes de Boca. Otra vez, volvería a supeditarse la duda de quién debería ponerse el buzo de entrenador en el conjunto “xeneize”.
Los candidatos, sin embargo, parecen ser siempre los mismos. Carlos Bianchi, quien ya tuvo dos pasos exitosos por el club, es el nombre que quieren todos los hinchas.
Aún lo preferían y lo sufrió el “Coco”: antes y durante su proceso (aún no se sabe si realmente va a finalizar), los hinchas pedían su vuelta.
Sin embargo, sus diferencias con Mauricio Macri, presidente de la institución podrían tirar a tras las negociaciones. Aunque el nombre del “virrey” no es el único que se maneja en los pasillos del club de la Ribera.
Otro nombre que suena es el de Diego Cagna, un histórico del club, que se retiró hace poco y que tiene una buena relación con varios jugadores del plantel actual. También suena Gerardo Martino, actual técnico de Libertad -eliminó a River en cuartos de final de la Libertadores-, quien en enero próximo se iba a hacer cargo de la selección paraguaya.
Finalmente quedan dos: uno que siempre gustó, pero que no llegaría por diferencias, también, con Macri. Es Marcelo Bielsa. Su hermano compitió por la cámara de diputados frente al presidente de Boca y sus diferencias políticas serían insalvables.
Por último, el otro candidato “de todos”. ¿Podrá ser esta la oportunidad de Diego Armando Maradona de dirigir al club de sus amores? No se sabe. El “diez” se muere de ganas de hacerlo. Incluso ya se habría autopostulado al puesto. Y sería uno de los primeros en apoyar si Basile se va a la Selección. Habrá que esperar.
Este contenido no está abierto a comentarios

