SIGUEN LAS RENUNCIAS EN TUCUMÁN POR EL CRIMEN DE PAULINA LEBBOS
Se fue el ministro de Seguridad; el padre de la víctima ofreció una recompensa.
El padre de la víctima, Alberto Lebbos -el primero en criticar a Baillo-, ofreció ayer una recompensa de 40.000 pesos por información que conduzca al esclarecimiento del asesinato de su hija.
Además, Alperovich dispuso la creación de una división de Asuntos Internos dentro de la policía provincial. La nueva oficina de la “policía dentro de la policía” estará bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos y no del Ministerio de Seguridad.
Para hoy está prevista la asunción de Daniel Posse al frente de la Secretaría de Derechos Humanos, en reemplazo de Bernardo Lobo Bugeau, que la semana pasada había renunciado en solidaridad con el padre de Paulina, Alberto Lebbos, que también dimitió en sus funciones de subsecretario de la Juventud de la provincia, en oposición a la presencia de Baillo en el gabinete.
En su texto de renuncia, Baillo consideró: “En las actuales circunstancias debo alejarme del cargo, si con ello se atenúa el dolor de un padre ante la lamentable pérdida de su hija y se trae calma a la sociedad y las instituciones”. Lo reemplazará Mario López Herrera, que era colaborador de Baillo y fue presidente del Colegio de Abogados de Tucumán.
Antes de su asunción, Posse reconoció que será la primera vez que una división de Asuntos Internos opere bajo la órbita de una secretaría de Derechos Humanos. “Es una apuesta muy fuerte del gobernador en favor de los derechos humanos, que va a otorgar mayor transparencia y garantía para la ciudadanía”, opinó Posse.
Ayer también se analizaba el futuro de la cúpula de la policía provincial, que encabeza el comisario general Hugo Sánchez, quien también recibió críticas por su desempeño en la búsqueda de Paulina Lebbos.
Sin embargo, Alperovich dijo que no se realizarán más cambios en el Ministerio de Seguridad Ciudadana.
DIMISIÓN Y RECOMPENSA
En tanto, el padre de la estudiante fallecida se reunió ayer con Alperovich y le ratificó su renuncia indeclinable como subsecretario de la Juventud de la provincia, para dedicarse a la investigación del asesinato de su hija.
En esta línea, ofreció una recompensa de 40.000 pesos a quien brinde información certera que permita identificar al responsable del crimen.
El cuerpo de Paulina Lebbos fue encontrado el sábado 11 del actual en una zanja de la localidad de Tapia, situada a unos 30 kilómetros de la capital provincial, tras haber estado dos semanas desaparecida.
Este contenido no está abierto a comentarios