SILVESTRE BEGNIS DESMINTIÓ IRREGULARIDADES EN LA PRESTACIÓN DEL HOSPITAL ITURRASPE
El ministro de Salud de la provincia, Juan Héctor Silvestre Begnis, se refirió a la denuncia planteada por empleados del Hospital Iturraspe, sobre la posibilidad de que en el nosocomio se hayan atendido a personas derivadas de instituciones sanitarias privadas, pero con identidades de personas fallecidas.
Entre risas, el funcionario pidió detalles de la denuncia, como no comprendiendo lo que se le preguntaba. Su interlocutora, Suzy Tomas, leyó textualmente la denuncia publicada en la revista Entre Líneas: “…dos empleados del Hospital Iturraspe denunciaron ante la justicia, que distintos pacientes de sanatorios privados se realizaron en este nosocomio”.
A lo que el ministro respondió que “no conozco el tema, no me sorprende que en muchos sistemas descargan en el hospital muchas prestaciones”.
“Una mujer identificada como Celia Benítez afirma en su presentación que ella logró certificar que una mujer de apellido Heinsen ingreso al hospital como Rosa Botta, quien figura como fallecida en los propios archivos del hospital”.
En este sentido, Silvestre Begnis dijo que “no entiendo lo que hizo esta mujer, si lo hubiese hecho con su nombre y apellido el hospital la atendería igual, todas las personas que acuden al hospital pueden ser atendidas”.
Sobre la supuesta sustracción de sangre dijo que “eso es muy difícil de hacer, además el Plan Nacional de Sangre instala en tres provincias argentinas, entre ellas Santa Fe, los primeros centros de hemoterapia para evitar todos los bancos de sangre que están trabajando en condiciones indebidas”.
En referencia a otro tema, Silvestre Begnis sostiene que “los anestesistas piden que las mesas de anestesia que utilizan los profesionales sean argentinas, porque las importadas no son aptas”. Los dichos del funcionario se escucharon a raíz de los cuestionamientos que se hacen por la cantidad de material que no tiene utilidad.
Sobre la discusión de despenalizar el aborto en el país, el ministro de salud sostiene que “hay una iniciativa para trabajar mejor en la prevención del embarazo no deseado, la semana próxima habrá un congreso de procreación responsable en la ciudad de Rosario, que lo usaremos como trampolín de relanzamiento del programa de Procreación Responsable de la provincia”.
Este contenido no está abierto a comentarios

