SILVESTRE BEGNIS: “ESTE ES EL AÑO PARA INICIAR EL DEBATE POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO”
El Ministro de Salud, Dr. Juan Héctor Sylvestre Begnis, se refirió a las declaraciones realizadas por su par a nivel nacional, Ginés González García, en relación a la despenalización del aborto y afirmó que “este es el año para iniciar el debate más alla del pensamiento expresado por la iglesia”.
“Estamos de acuerdo con Ginés en que la sociedad no puede seguir con la cabeza escondida como si fuera un avestruz y negar una realidad que involucra a miles de mujeres”, explicó el funcionario provincial, quien quien también indicó que el tema es fundamental para “para proteger a las mujeres en edad gestacional”.
En tal sentido, expresó que desde la cartera “están preocupados por los altos índices de muertes maternas, producto de no ser atendidas correctamente y con medios adecuados cuando optan por abortar”. Sobre el tema, dijo “no tener una cuantificación porque es un delito sobre el que nadie informa”.
Por otra parte, Sylvestre Begnis manifestó su preocupación por la gran cantidad de casos de “embarazos adolescentes, y de embarazos por violaciones”, que deben atender diariamente así como “de abortos incompletos, que implican a la mujer la posibilidad de quedar estéril y sufrir graves consecuencias médicas”.
El Ministro de Salud de la Provincia también se mostró de acuerdo con la importancia de la enseñanza de la educacion sexual en las escuelas.
2005: UN AÑO DE RECLAMOS SALARIALES.
Así lo definió el Ministro de Salud quien sostuvo en declaraciones a LT10 que “aspiraba que en el diálogo se puedan encontrar los puntos que permitan satisfacer los reclamos salariales en la medida que los presupuestos y las prioridades del área lo permitan”.
Por otra parte, Sylvestre Begnis anunció que “en pocos días el Gobierno llamará a concurso, para cubrir diez vacantes para médicos anestesistas de tiempo completo”. “Una vacante en los hospitales significará un ingreso de personal a tiempo completo”, informó el funcionario provincial.
Este contenido no está abierto a comentarios

