SOBRESEYERON A MENEM EN LA CAUSA POR LAS CÁRCELES DE EZEIZA Y MARCOS PAZ
El juez federal Jorge Urso firmó el viernes, último día antes de la feria judicial. En la resolución consideró que “no se configuró delito” en la causa y subrayó que está intacto “el buen nombre y honor” del ex mandatario.
El sobreseimiento benefició también al ex jefe de Gabinete menemista Jorge Rodríguez, al ex director de Asuntos Penitenciarios Horacio Aparicio, y al ex titular del Servicio Penitenciario Federal Carlos Rubén Verón, entre otros.
Menem fue imputado por administración fraudulenta contra el Estado, delito que prevé hasta seis años de cárcel, en el marco de supuestas irregularidades que según la denuncia original se registraron en procesos de licitación realizados en 1995 para construir complejos carcelarios de Ezeiza y Marcos Paz.
El juez Urso, que dictó su sobreseimiento, fue quien lo encarceló en una quinta de Tortuguitas durante cinco meses en 2001, por la venta de armas a Croacia y Ecuador, aunque después lo liberó tras una orden de la Corte Suprema de Justicia.
El sobreseimiento firmado por Urso establece la inocencia del ex jefe de Estado en el supuesto fraude, medida que puede no obstante ser revertida por la Cámara Federal si la decisión es apelada por el fiscal del caso, Oscar Amirante.
Este contenido no está abierto a comentarios

