SOLÁ INSISTE EN EL RECLAMO A LA NACIÓN POR LA COPARTICIPACIÓN
El gobernador Felipe Solá envió hoy una carta a todos los gobernadores y legisladores nacionales en la que explica que el reclamo de mayores fondos coparticipables para la provincia de Buenos Aires no deben salir de los ingresos de otras provincias sino de la Nación.
“No es intención del gobernador que el resarcimiento para Buenos Aires se haga a costa de las demás provincias, porque los mayores recursos que la provincia merece deben provenir de la actual participación de la Nación”, precisó Solá en una carta que envió al resto de los gobernadores y a legisladores nacionales.
La carta de Solá coincide con la reacción que tuvo hoy el gobernador entrerriano, Jorge Busti, que había calificado de “bastante egoísta” el planteo de la provincia de Buenos Aires, lo que lo convirtió en el primer mandatario que reacciona frente al reclamo bonaerense.
Buenos Aires demanda que se le restituyan ocho puntos (del 22 al 30) de la distribución impositiva entre las provincias de la coparticipación.
Esta mañana, Busti se sumó a la disputa entre los gobiernos nacional y bonaerense, tras reunirse con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. “Yo soy amigo de (Felipe) Solá, pero me parece incorrecto su pedido de aumentar los fondos para Buenos Aires en 1.000 millones de pesos”, se quejó Busti, en declaraciones a la prensa en Casa Rosada.
Este contenido no está abierto a comentarios

