Solicitan cámaras de seguridad en la Plaza Arenales
El objetivo es brindar mayor seguridad a la zona donde confluyen la plaza, la Escuela del barrio Santa Rosa de Lima y la parroquia.
Por iniciativa del presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Sebastián Pignata, ingresó un proyecto a fin de solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a realizar las tareas correspondientes para la implementación de un sistema de cámaras de video-vigilancia en la zona que comprende la Plaza Arenales del barrio Santa Rosa de Lima.
Este espacio verde ha sido recuperado hace algunas semanas con juegos para los niños y niñas y el disfrute de las familias de la zona. Sin embargo, malvivientes y los hechos delictivos azotan al barrio y no permiten que quienes tienen intención de recrear en la plaza, puedan hacerlo con total normalidad.
Han sido numerosos los asaltos, hechos ilícitos y de violencia que han sucedido en los últimos tiempos en la zona, en mayor medida en horario nocturno. Esto ha sido posible por la escaza iluminación en la zona y por la falta de control, es por ello que surge la propuesta de intervenir la plaza y sus alrededores con cámaras de video vigilancia.
Además, en esta manzana convergen la mayor parte de establecimientos de servicios a la comunidad y de contención, como la Escuela Técnica Particular Nro 2035 Santa Rosa De Lima, la Parroquia, etc.; y ser un sector tan frecuentado por niños y adolescentes seria de vital importancia brindarles seguridad.
Al ser consultado sobre la iniciativa, Pignata sostuvo: “Aumentaron considerablemente los problemas de violencia en la zona y la inseguridad es una cuestión de debate constante, en la que todos y cada uno de los santafesinos deseamos intervenir para mejorar la situación del Municipio. Por esta razón, creemos que a través de políticas de seguridad efectivas podemos contribuir a solucionar determinados asuntos que son altamente negativos para nuestra sociedad”.
Recorriendo el barrio Santa Rosa de Lima el concejal charló con vecinos de la zona y llegó a la conclusión que tanto alumnos, familiares de estudiantes como trabajadores de la institución educativa del barrio han sufrido hechos de violencia, asaltos y demás problemas derivados de la inseguridad.
“Consideramos que el Ejecutivo tiene el deber de elaborar propuestas que constituyan acciones concretas ante este flagelo que sufren los vecinos, ya que la educación es un derecho social que debemos garantizar desde el Estado. Por esta razón, queremos brindarles a nuestros estudiantes, maestros y trabajadores de las escuelas y colegios, la posibilidad de entrar y salir de los establecimientos con la certeza de que no van a ser víctimas de un robo, violencia, etc”, aseguró Pignata.
Frente a esta compleja situación, se elevó la solicitud al Ejecutivo Municipal para que realice las acciones pertinentes a fin de llevar adelante la instalación de cámaras de video-vigilancia en la mencionada plaza y que, a su vez, estén conectadas con el Centro de Monitoreo y el 911 con el objetivo de brindarle mayor seguridad a los santafesinos de la zona.
“Desde nuestro lugar debemos impulsar las medidas necesarias para que los santafesinos circulen por las calles y llevan adelante su vida cotidiana con total normalidad y seguridad”, finalizó Pignata.
Este contenido no está abierto a comentarios