Solicitan que los candidatos que dañen la ciudad cumplan con tareas comunitarias
Se trata de un proyecto de ordenanza propuesto por el concejal Juan José Saleme, quien explicó que, además del cobro de una multa, se propuso la aplicación de tareas comunitarias a aquellos candidatos que dañen el espacio público con propaganda política.
De esta manera lo explicó el edil Juan José Saleme (PJ-Santa Fe es una sola), quien indicó que “cada vez que se avecina una campaña electoral empezamos a ver cómo, poco a poco, se destruye la ciudad y, una vez que culmina, nadie se hace responsable del daño que se ocasionó”.
Es por esta razón que se presentó un proyecto de ordenanza, que prevé multas para aquellos candidatos que ocasionen daños a la ciudad. En tal sentido, Saleme comentó que, además, “el agravante que corresponde a una persona que pretende ser representante de los vecinos, que pretende ser un funcionario público, representar a la ciudad y que le plantea a los vecinos un mensaje para cuidarla, para mejorar la ciudad, que sea él mismo el que genera un daño en el patrimonio público”.
Por su parte, el edil expresó que “entendemos que amerita duplicar la multa establecida para cualquier publicidad prohibida, en este caso puntual que estamos planteando son, fundamentalmente, las pegatinas”. A su vez, agregó que el dato saliente es que “le estamos dando la herramienta al juez para que aplique una tarea comunitaria al o los candidatos que incurran en esta inconducta, porque entendemos que hay que tomar conciencia y para esto, lamentablemente, debe haber sanciones graves”.
Este contenido no está abierto a comentarios