SOLICITAN QUE SE CLAUSURE EL EX MERCADO PROGRESO
Un gran portal con rejas -entre las que se delinean las iniciales MP- recuerda el anterior y original uso que tenía este antiguo edificio, ubicado frente a la Plaza Pueyrredón: el Mercado Progreso. En los últimos años, el lugar se ha transformado en un signo de retroceso, la contracara de sus épocas de esplendor.
Desde hace más de 40 años, el edificio pasó a ser patrimonio municipal y tuvo diferentes usos. Pero ninguna intervención para preservar una antigua estructura que data de 1922. Hoy funciona allí el Corralón Municipal, y el lugar no es el más adecuado para que trabajen personas.
El ingreso por Ituzaingó está a punto de derrumbarse. Desde la planta baja se puede ver desde el sótano y hasta el techo, ya que enormes pozos y agujeros en los techos dejan a la vista las huellas del desinterés de muchas gestiones municipales por preservar este antiguo edificio.
Además, los balcones del contrafrente están envueltos en media sombra negra, como una forma de prevenir el desprendimiento del material de que están hechos.
Además, en el frente del edificio, por calle Balcarce, muchos de los balcones ya se encuentran mutilados desde hace años.
Por el peligro que representa para esos trabajadores y por los prejuicios que ocasiona en el vecindario “este criadero de ratas y gatos y la mugre en que se ha convertido el ex Mercado Progreso”, según indicaron, un grupo de vecinos juntó firmas para que la Municipalidad le encuentre una solución definitiva a tantos años de indiferencia.
Este contenido no está abierto a comentarios

