Solicitan que se prohíba la fumigación con el plaguicida 2,4-D
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/03/SFD-Agrot%C3%B3xicos-16-03-15.jpg)
Las organizaciones Foro Ecologista de Paraná, la Red de Médicos de Pueblos Fumigados y el Centro de Protección a la Naturaleza solicitaron al SENASA que se prohíba la utilización de los agrotóxicos 2-4D.
En tal sentido, Carlos Manessi, integrante de CeProNat, comentó que “hicimos una presentación en el SENASA pidiendo que se prohíban las fumigaciones con el 2-4d, que es un agroquímico que genera impactos muy fuertes en la salud de la gente”. En tal sentido, Manessi recordó que dicho agroquímico es un “todo el mundo sabe que el 2-4D forma parte del agente naranja que se utilizó en la guerra de Vietnam y ha producido efectos devastador, y ahora se lo utiliza de manera masiva y sin ningún control por parte del Estado”.
Asimismo, Manessi indicó, “sino no tenemos noticias, nos deja la puerta abierta para hacer una presentación judicial, pensamos que hay que ir hasta las últimas consecuencias, porque lo que está en juego es la salud de todos nosotros”.
Este contenido no está abierto a comentarios

