Solicitan suspender el descanso dominical en el mes de diciembre
El pedido lo lleva adelante el Centro Comercial de Santo Tomé y se fundamenta en la llegada de las fiestas y la necesidad de incrementar las ventas. El mismo fue elevado al Concejo Municipal de la vecina ciudad, a la espera que tenga resultado favorable.
En diálogo con la emisora LT9, Pablo Barbero, presidente del Centro Comercial de Santo Tomé, indicó que lo que se solicita es “una modificatoria a la ley del descanso dominical”. Cabe destacar que la primera modificación fue para rever “los fines de semanas largo y los fines de semana puente”.
Barbero explicó que el pedido resultó de una reunión que mantuvieron con supermercadistas y comercios asociados a la institución, quienes “veían con un poco de preocupación que era una pena que en el mes de diciembre, particularmente por todo lo que es el tema de fiestas, el comercio local permanezca cerrado”.
En este sentido, el titular de la institución comentó que “se han remitido notas a algunos concejales, para que evalúen la posibilidad cierta de hacer esa modificatoria, que solamente sería de aquí hasta la duración de la correspondiente ley, para que todos los meses de diciembre los comerciante puedan abrir sus puertas normalmente”.
Cabe destacar que de aprobarse dicho cambio “los comerciantes deberán cumplir con los derechos y obligaciones de cada una de las partes y pagar lo que corresponde por trabajar un domingo”.
Al ser consultado sobre la respuesta que han tenido hasta el momento, Barbero aseguró que “fue vista en buena forma”. Y aclaró que desde el Centro Comercial “no queremos poner palos en la rueda, todo lo contrario, explicar que somos un socio estratégico que quiere el beneficio para la cuidad y, particularmente, los comerciantes”.
Por último, fue consultado acerca de si se registró algún tipo de baja en las ventas, producto de la implementación de la ley. Al respecto aseguró que “los supermercadistas nos dicen que no hubo baja, ellos al cliente ya lo tienen cautivo y aquella persona que cruza el puente y compra un domingo en Santa Fe, es la persona que antes de la ley ya lo hacía”.
Este contenido no está abierto a comentarios

