Sólo seis ambulancias del 107 cubren la ciudad
Lo afirmaron representantes de los trabajadores que reclaman mayor seguridad a la hora de cumplir con su tarea. El viernes pasado, una dotación fue agredida por pacientes de muchacho que fue asistido y luego falleció.
En horas de esta mañana, trabajadores del 107 mantenían una reunión con funcionarios de las carteras de Seguridad y Salud tras lo ocurrido el viernes pasado, cuando empleados del servicio fueron agredidos por familiares de un paciente que, finalmente, perdió la vida. Como consecuencia de los incidentes, un vidrio de la camioneta fue roto.
Según manifestó el delegado de UPCN, Juan Alberto Pérez, “una dotación de urgencia fue a atender un paciente. Aparentemente, estaba en paro el muchacho, se le hizo todo lo que se le tenía que hacer, pero no salió, falleció y los familiares se pusieron muy mal y se la agarraron con el médico, el enfermero y el chofer”, señaló.
En contacto con LT10, agregó que por lo expuesto se decidió realizar una asamblea. “La gente está trabajando muy insegura y, la verdad, es que no se puede trabajar más así”, subrayó. A instancias del encuentro con las autoridades de los ministerios de Seguridad y de Salud, “les vamos a plantear la situación para ver qué solución nos dan porque la gente no puede trabajar así. Tenemos pocos móviles para la cantidad de habitantes que tenemos en Santa Fe (ciudad). Estamos haciendo los traslados de Sanafé, estamos trabajando con Iapos, domicilios, accidentes, con solamente seis ambulancias”, recalcó.
Este contenido no está abierto a comentarios