Son 100 mil las hectáreas comprometidas por las lluvias
Un reciente informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe expone de qué manera impactaron las recientes precipitaciones en los sistemas productivos de la provincia. La más afectada es la campaña de la soja.
Rubén Walter, director de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, dio cuenta del mentado informe esta mañana en comunicación con LT10. Según indicó, “la situación hace 20 días atrás venía relativamente bien, y con estos fenómenos que se profundizaron y, en particular, lo ocurrido este fin de semana conflictuó a varios departamentos”.
“El panorama es bastante complicado (porque) –continuó– los suelos ya estaban cubiertos o saturados con agua, y con los registros que se han dado en San Cristóbal, San Justo y Las Colonias, toda esa masa de agua complicó a los sistemas productivos y sobre todo la campaña de la soja de primera que empezaba a desarrollarse”, consignó.
En ese contexto, la afectación de la masa de agua fue sobre “100 mil hectáreas de soja, soja de primera y de segunda, y de sorgo y maíz”, detalló el especialista. En tanto, “hay lotes que están teniendo entre 25 y 30 centímetros de agua. No está escurriendo, está muy lento y comienza lo que es el deterioro del producto en sí”.
Como efecto inmediato, “comienza a manifestarse otro tipo de problemática que no sé si se llega a salvar. Lo importante es ahora seguir cómo es el escurrimiento, y ver qué es lo que se puede levantar”, señaló Walter.
Este contenido no está abierto a comentarios

