Son cinco las familias autoevacuadas en La Vuelta del Paraguayo

Así lo indicó la secretaria de Comunicación de la Municipalidad. Se espera que el río Paraná alcance los 5,25 metros esta semana. Asimismo, se trabaja para que los vecinos no deban abandonar sus hogares.
La crecida del río Paraná impacta de forma directa en los barrios ubicados sobre la zona costera y su altura se acerca al nivel máximo anunciado por Instituto Nacional del Agua (INA). De hecho, en La Vuelta del Paraguayo ya se registran filtraciones. Al respecto, la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Andrea Valsagna, indicó esta mañana que se trabaja desde hace dos semanas “de manera sostenida con los equipos técnicos para supervisar todo el sistema de defensa y de bombeo”.
En declaraciones a LT10, la funcionaria remarcó que el propio barrio “está en zona de riesgo hídrico porque hay muchas viviendas que están radicadas en zonas muy bajas. Entonces, con una crecida ordinaria tienen problemas en las viviendas”. A propósito, consignó que el intendente José Corral, junto al presidente Mauricio Macri, “proyecta intervenir para mejorar la situación, así como se hizo en Nueva Esperanza Este “.
Con relación al panorama actual, el Paraná alcanza los 5,22 metros. “El pronóstico inicial del INA era que iba alcanzar los cinco metros. Ahora el pronóstico es de 5,25. Por más que el nivel de alerta es 5,30, empezamos a trabajar en La Vuelta del Paraguayo en 4,80 porque sabemos que hay familias que viven en zonas bajas”. En ese orden, Valsagna señaló que se espera el pico para esta semana, mientras que “el INA estima para el 27 (de junio)”.
“En función de estas estimaciones, se decidió hacer un trabajo muy fuerte de alteo del camino de La Vuelta del Paraguayo y con varios caminos de vinculación entre las viviendas y el camino principal. Estamos trabajando muy fuerte con las familias de manera de tratar que no tengan que evacuarse”, esgrimió la secretaria.
A propósito, precisó que se encuentran cinco familias que se han trasladado “a casas de familiares”. Además, “está instalado el equipo de bombas para ir sacando el agua porque están altas las napas. La decisión fue tratar de defender este sector, evitando las evacuaciones porque estamos estimando una altura del río que no superaría los 5,30”, postuló.
Acerca de la situación de Colastiné Sur, Valsagna sostuvo que “también es una zona que no tiene defensas”. “Estamos haciendo una intervención de bolseo en el camino del Club Caza y Pesca y se supervisan otros lugares bajos de la ciudad”, definió.
Este contenido no está abierto a comentarios

