SORPRESA Y MEDIA: EL JUEZ FARIZ PIDIÓ LICENCIA POR 20 DIAS POR “DEPRESIÓN”
El juez federal de Reconquista, Eduardo Fariz, presentó esta mañana un pedido de licencia por 20 días en el cargo, argumentando “estado depresivo” y será reemplazado por el juez subrogante Virgilio Palud, de acuerdo a lo dispuesto por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, según se confió este mediodía a ANALISIS DIGITAL. La decisión de los camaristas chaqueños fue recibida con beneplácito en ámbitos judiciales reconquistense, ya que Palud siempre fue un abogado crítico del accionar de Fariz e incluso declaró en las causas que se le siguen ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.
Fariz llegó temprano esta mañana y presentó un certificado médico firmado por el psiquiatra y psicólogo Carlos Oberti, de Reconquista, donde se indicó que se encontraba en “estado depresivo” por la situación que está viviendo actualmente, ante las denuncias formuladas ante el Consejo de la Magistratura y por ende precisaba 20 días de licencia. Oberti fue director del Hospital Central de Reconquista durante la administración provincial que conducía Carlos Reutemann.
De hecho, esta es una semana clave para el futuro del magistrado nombrado en 1995 por obra y arte del ex senador nacional Jorge Massat (PJ-Santa Fe), ya que la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura tratará el pedido de suspensión y juicio político, tras el dictamen del diputado nacional Minguez, quien avaló en su escrito de 130 páginas las innumerables irregularidades cometidas.
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia resolvió “hacer lugar” a la petición, en horas del mediodía, y decidió que su reemplazante sea el conjuez Virgilio Palud, un reconocido abogado de la ciudad, con años de trayectoria en el foro local. Palud, en los ocho años de creación del Juzgado Federal de Reconquista, únicamente fue en dos oportunidades conjuez. El letrado fue hasta principios del año pasado secretario del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción -que comprende al departamento Obligado- y una de las personas que atestiguó ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, cuestionando los manejos irregulares de Fariz. Palud también fue diputado provincial radical, de la línea usandizaguista, entre 1983 y 1991, o sea, durante las gestiones justicialistas de José María Vernet y Víctor Félix Reviglio.
Este contenido no está abierto a comentarios

