SOSPECHAN QUE SABOTEARON DOS AUTOS DE LA HERMANA DEL PRESIDENTE KIRCHNER
Dos vehículos que el gobierno de Misiones dispuso ayer para el traslado de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y su comitiva durante su breve visita a la provincia, sufrieron el desprendimiento de una rueda, aunque en ninguno de los casos hubo heridos.
El secretario privado del gobernador Carlos Rovira, José Luis Alzarría, dijo que los bulones “fueron aflojados” y consideró que el sabotaje se produjo “porque hay mucha gente nerviosa por el proceso electoral que vivimos y a algunos le hubiese venido bien que un funcionario nacional sufriera un accidente para poner en tela de juicio la seguridad” provincial.
El viernes, el que sufrió un susto durante un viaje fue el presidente Néstor Kirchner. El helicóptero de la gobernación salteña que lo trasladaba en la Quebrada de Humahuaca no pudo ganar altura y tuvo que bajar en el lecho seco de un río.
Pero el de ayer fue un delicado incidente para el gobernador Rovira —peronista que busca la reelección con apoyo de Kirchner— en su pelea contra el actual senador y ex gobernador, Ramón Puerta, que cuenta con el aval de Eduardo Duhalde.
Rovira se reunió con Alicia Kirchner aunque no hizo declaraciones sobre la cuestión. En cambio, su secretario explicó: “Ayer, mi auto sufrió el mismo problema en dos oportunidades. Una, el centro de la ciudad, donde la gente de Casa de Gobierno lo reparó y la segunda cuando iba hacia el barrio San Jorge. En esa oportunidad la Policía constató que también estaban flojos los bulones de las ruedas traseras, pero como iba despacio no ocurrió ningún accidente”, agregó Alzarría.
El secretario del gobernador hizo una denuncia en la Unidad Regional 1 de la Policía de Misiones y ayer a la tarde se realizó un peritaje sobre los dos vehículos para determinar si, efectivamente, alguien aflojó los bulones adrede.
El primer problema surgió en la camioneta Chevrolet doble cabina del Ministerio de Bienestar Social en el que Alicia Kirchner debía trasladarse desde el Aeropuerto de Posadas hasta la Casa de Gobierno. Pero la funcionaria abordó una Ford Ranger gris de la Dirección Provincial de Vialidad junto con su par provincial, Graciela Depetris. La Chevrolet perdió la rueda trasera izquierda en una pronunciada pendiente cuando regresaba hacia el centro de la ciudad y el conductor, Alfredo Villar, pudo detener la marcha sobre la banquina derecha sin sufrir ninguna lesión.
El segundo incidente fue el del Renault Laguna conducido por Alzarría, quien transportaba al vocero del ministerio de Desarrollo Social, Fernando Gray.
Gray le confirmó ayer a Clarín que antes de llegar a la gobernación el auto sufrió un desperfecto mecánico. “No sé qué pasó porque me bajé y seguí viaje en un patrullero para no llegar tarde”, dijo. El auto no llegó a sufrir el desprendimiento total de la rueda, aunque sí quedó inclinada.
Alicia Kirchner llegó a Misiones ayer para lanzar el plan alimentario “El hambre más urgente”. Con este convenio, la provincia —donde más del 30 por ciento de la población tiene necesidades básicas insatisfechas— recibirá 1.500.000 pesos al mes para asistencia. Alicia Kirchner indicó que los alimentos ya no llegarán “en cajas de cartón, porque cada una le cuesta al Estado 99 centavos”.
Este contenido no está abierto a comentarios

