STORERO PROPONE LA CREACIÓN DE LA CORPORACIÓN DEL NORTE
En una conferencia de prensa realizada esa mañana, el candidato a Intendente por el Partido Socialista, Hugo Storero, junto al candidato a concejal Julio Schneider, presentaron el proyecto de creación de la Corporación del Norte.
“La idea es recuperar para la producción y el trabajo, casi 200 hectáreas no inudables, y convertir al norte de la ciudad en un polo de crecimiento” dijo el ex – rector de la UNL.
“La presencia del Mercado, la actividad frigorífica, pueden conformar un polo muy atractivo: la industria vinculada a la actividad alimenticia de la ciudad”, agregó.
Consultado sobre la forma jurídica que tendría la Corporación, Storero enfatizó que “ debe constituirse como ente mixto, con presencia del estado municipal, pero fundamentalmente con aportes privados, de industriales y productores”.
“Si ponemos en marcha la corporación estaremos poniendo en marcha el aparato productivo de la ciudad, que debe vincularse con el Polo tecnológico”.
Storero destacó además “ la condiciones extraordinarias del norte de la capital provincial, que está siendo desaprovechado. Por allí pasan las vías del Ferrocarril Belgrano y con un pequeño desvío de la circunvalación, tendría una comunicación muy ágil, privilegiada, con el resto de la ciudad. El Norte tiene que pasar a ser un espacio estratégico para la ciudad y la región. Tiene que ser una usina de empleo”
El candidato a Intendente, estuvo acompañado por el primer candidato a concejal por el Sublema, Julio Schneider.
Este contenido no está abierto a comentarios

