SU ESPOSA FUE A VERLO A LA CÁRCEL Y LA ESTRANGULÓ
Un detenido estranguló a su propia esposa durante una visita íntima en una cárcel salteña, informaron fuentes policiales de esa provincia. El asesino fue identificado como Darío Alberto Herrera, quien cumple una condena a 60 meses de prisión en el penal de Metán, una localidad situada 154 kilómetros al sur de la capital provincial.
“Ahí está su hija, la acabo de matar”, dijo el convicto a la mamá de su esposa después de asesinarla en su propia celda. La mujer fue a visitar a su marido a la cárcel. En algún momento, en la celda 4 del Pabellón C, el hombre se sacó la remera y la estranguló. Herrera mató a la madre de sus dos hijos, se acercó a su suegra que estaba en otro salón, y la sorprendió diciéndole que había ahorcado a la mujer.
La víctima fue identificada como Verónica Castro, de 29 años. Un médico de la Policía examinó el cuerpo y determinó que la muerte se produjo por “asfixia por ahorcamiento”. El recluso habría estrangulado a su esposa por celos, según dijeron fuentes citadas por la agencia Télam. Herrera, quien ya cumple una condena, deberá afrontar ahora cargos por homicidio calificado.
Este contenido no está abierto a comentarios