Se registra “una leve recesión” en la economía provincial
El secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares, dio cuenta de los datos recogidos por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) en torno a la actividad económica de la provincia de 2014. Ésta cayó un 1,7 por ciento en términos acumulados.
Según se informó en las últimas horas, la actividad económica provincial se retrajo un 1,7 por ciento en los primeros nueve meses del año. Al respecto, el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares, brindó mayores detalles. “En los primeros tres trimestres del presente año nos marca una caída del 1,7 por ciento en términos acumulados. Esto es un número bastante robusto puesto que toma el acumulado durante nueve meses”, indicó el funcionario, esta mañana en comunicación con LT10.
Las cifras implican una “tendencia, en términos interanuales, ha estado permanentemente oscilando entre 1,5 y 2 por ciento, con lo cual es bastante estable el cierre con estos guarismos”. En tal sentido, observó como un “dato particular” que “el tercer trimestre ha cerrado con una variación positiva con respecto al segundo trimestre. Por lo cual, el tercer trimestre del año ha sido mejor en términos relativos con respecto al segundo, pero no alcanza a marcarnos con un año con un cierre positivo, sino que nos dirigimos a cerrar 2014 con una leve recesión en la actividad económica provincial”, subrayó el secretario.
En ese contexto, Olivares distinguió que “el empleo se maneja con mayor suavidad en las variaciones de los últimos meses”; en tanto, “la recaudación de ingresos brutos en términos reales y el consumo de gasoil, mientras que el consumo de energía eléctrica de grandes clientes de la EPE (Empresa Provincial de la Energía), el consumo de gas y la venta de autos a concesionarias han tenido una caída en el mes de septiembre”, detalló.
Particularmente sobre el empleo, el funcionario sostuvo que “se nota que las organizaciones, privadas, no gubernamentales y las gubernamentales, están marcando una decisión de retener el empleo”, concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios

