“Subite a la bici” sumó una nueva estación en la Municipalidad
En un acto que encabezó el Intendente Mario Barletta se dejó inaugurada la quinta estación del programa “Subite a la bici” que, en este caso, se encuentra en la puerta del Palacio Municipal. En este nuevo espacio se dispondrán de 20 nuevas bicicletas que podrán utilizar todas aquellas personas que se inscriban al registro de habilitación.
En la inauguración, Barletta comentó que con esta nueva estación “llegamos a 75 bicicletas con terminales en la Costanera, en la Estación Belgrano, en el Prado Español, en el Mercado Norte y ahora en la Municipalidad”. Además, explicó que se va a empezar a promover el uso de la bicicleta no solo para el paseo, sino para que las personas que tengan que dirigirse al centro “puedan dejar el auto en la Estación Belgrano y venir hasta acá en bicicleta”.
Cabe señalar que las bicicletas, con su casco y candado de seguridad correspondientes, pueden ser usadas diariamente durante tres horas para circular en toda la ciudad, excepto en sectores restringidos como Avenida Alem y Ruta Nacional 168. Y al igual que en las demás terminales, están disponibles de 8 a 20.
Usuarios registrados
Según destacó el Intendente en la inauguración de la nueva estación, hasta el momento “se inscribieron 1380 personas, de la cuales el 18 por ciento no son de la localidad e incluso hay muchos extranjeros”.
Por otra parte, Barletta explicó que se ha sancionado a algunos de los usuario del programa “Subite a la bici” por el uso indebido de la bicicleta “que corresponde a sacarse el casco o por subir a un amigo o un niño, o por no cumplir con las normas de transito”.
Este contenido no está abierto a comentarios