Sufría bullying por su nombre en la escuela y le pidió a la Justicia poder cambiárselo
/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2022/10/Mariela-2022-10-06T124317.915.jpg)
Una jueza autorizó que una joven elija un nuevo segundo nombre tras su pedido por el bullying que sufría en la escuela.
La jueza Paola María Petrillo de Torcivía, a cargo de la Sala Unipersonal Nº 1 de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial y de Minas de la Primera Circunscripción Judicial, hizo lugar a una demanda de la chica.
Bullying en las escuelas: un alumno fue atacado a golpes y terminó internado
La magistrada tuvo “especial consideración” en la condición de mujer de la demandante y la violencia que le provoca llevar un nombre que en este caso derivó en estigmatización y discriminación. En ese sentido, al presentar el recurso, la joven relató que, cuando inició la escuela obligatoria, recibió constantes burlas de sus compañeros por su segundo nombre, y que le manifestó a su mamá el deseo de no portar ese nombre.
Asimismo quedó asentado que no quería ir a la escuela porque sentía vergüenza y le hacían bullying cada vez que tomaban asistencia. En la escuela secundaria se presentó con el nombre que ella deseaba y lo replicó en la universidad.
Ahora, el fallo oficializó que sea modificado el segundo nombre de la demandante y que sea identificada y reconocida en todos los actos de vida con ese nombre. La jueza ordenó al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas que, de manera urgente y en el menor tiempo posible, proceda a tomar razón de esta sentencia.
Neuquén: una nena fue al baño de la escuela y se le cayó la puerta en la cabeza
También pidió que se rectifique la partida de nacimiento y expidió un nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad (DNI).