Suiza otorgará 50 euros a quien convenza a sus allegados de vacunarse
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2021/10/suiza.jpg)
La propuesta del ministro de Salud, Alain Berset, busca incentivar a la población a inocularse ya que solo el 58,46% de los suizos completó el esquema de inmunización, muy por debajo de países vecinos como Alemania, Italia y Francia.
Suiza planea otorgar hasta 50 euros a cualquier ciudadano que consiga convencer a otro de vacunarse contra el coronavirus, planteó el ministro de Salud, Alain Berset, en una medida para incentivar a la población a inocularse.
La persona inmunizada solo tiene que mencionar quien la convenció para recibir la inyección, sea un amigo, colega o familiar, para poner en marcha la recompensa que se desarrollaría mediante un sistema de vales canjeables en cines o restaurantes.
La propuesta de la cartera sanitaria será evaluada ahora por los cantones suizos, que tienen hasta mediados de este mes para pronunciarse.
Solo el 58,46% de los suizos están completamente vacunados, según datos oficiales; una cifra demasiado baja para que el gobierno levante medidas de protección como el requisito de que las personas usen máscaras en el transporte público.
Francia: suspendieron a 3.000 empleados sanitarios por no vacunarse
El porcentaje además es mucho más bajo que los países limítrofes como Alemania que tiene al 76,6% inmunizado con esquema completo, Italia con un 77% o Francia con un 82,3%

