Suman un helicóptero a los controles del “Operativo Verano”
La aeronave reforzará las medidas adoptadas desde comienzo de la temporada estival en las rutas y los principales puntos turísticos de nuestra provincia.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe encabezado por Maximiliano Pullaro, fortalecerá aún más las medidas preventivas en los principales corredores provinciales y zonas de mayor afluencia del turismo. A partir de este fin de semana un helicóptero patrullara desde las alturas la costa de Santa Fe y Rosario. La máquina se suma a los centenares de efectivos que desde mediados de diciembre patrullan los puntos de interés en toda la provincia.
Los objetivos son garantizar a los turistas locales y foráneos vacaciones y esparcimiento dentro de un clima tranquilo y seguro. Es por eso que desde el gobierno del Ingeniero Miguel Lifschitz, a través de su cartera de Seguridad trabajaron desde mucho antes en la construcción del Operativo Verano que se lanzó el 16 de diciembre pasado.
El aparato está provisto con un equipo de comunicaciones similar al de los patrulleros y tendrá comunicación directa con el 911 y con los móviles en calle, contará con un piloto y copiloto que despegarán desde la Estación Aérea Terminal de Sauce Viejo al mediodía del sábado, finalizando su labor en la ciudad de Rosario, desde donde se elevará el domingo para seguir con su tarea. De esta manera si desde el aire se visualiza alguna situación que amerite su intervención o bien se le pida apoyo desde tierra estará disponible para la acción.
Los operativos de control están previstos en más de 50 puntos fijos llamados retenes y están ubicados en cercanías del Túnel Subfluvial, Autopista Rosario-Santa Fe, Rosario-Córdoba; Rosario-Buenos Aires, Autovía Ruta 19, Puente Rosario-Victoria, Ruta Provincial 1 y 11.
Las brigadas trabajarán en turnos de 6 horas, por un total de 36 días hasta el fin del operativo. Cada unidad entregará numerosa folletería por turno, con información y consejos, a turistas de paso hacia otros distritos o a quienes ingresen a Santa Fe para vacacionar. Los puestos de control y difusión estarán con banderines mostrando la identificación de Verano Seguro, Ministerio de Seguridad, Policía de Santa Fe y Gobierno de Santa Fe, en sitios cercanos a peajes, se intensificarán controles en accesos a localidades y caminos alternativos y el despliegue aumentará los fines de semana como viene sucediendo hasta ahora.
Desde el Gobierno aconsejan que antes de comenzar el viaje se revise el estado mecánico general del vehículo; frenos y demás elementos de seguridad activa y pasiva.
Documentación reglamentaria
- Licencia de conducir vigente
- Cédula de identificación del automotor en vigencia (Tarjeta Verde)
- Póliza de seguro en vigencia
- Ultima patente del año en curso paga
- DNI
- Revisión Técnica Obligatoria (RTO)
- Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible
Este contenido no está abierto a comentarios