SUSANA RUEDA RECHAZÓ LA REUNIÓN DE LA CGT CON OBEID Y APUNTÓ CONTRA KIENER
La única mujer dentro de la conducción de la CGT a nivel nacional, Susana Rueda, cuestionó y rechazó la reunión que mantuvo con el resto de la conducción tripartita de la conducción gremial, Hugo Moyano y José Luis Lingieri, la semana pasada con el gobernador Obeid.
Rueda explicó que “vine a no convalidar la presentación de una delegación de la CGT regional que no fue elegida como corresponde y que no representa a la mayoría de los gremios santafesinos”, en alusión a Jorge Kiener.
Consultada sobre si había sido invitada a participar de ese cónclave, la representante del gremio de la sanidad, lo negó rotundamente, aunque aclaró que “si me invitaban, no iba. Este es un método que está dejando fuera de las discusiones a la mayoría de los gremios”.
-¿Cómo se entiende esto hacia fuera? ¿Hay fracturas en la CGT?, preguntó una periodista.
-No, fracturas no, hay debate y discusión y habrá mucha más discusión porque tenemos historias distintas, pensamiento s distintos, forma de hacer sindicalismo distintas y propuestas distintas.
Respecto de la normalización de la Central obrera en Santa Fe, Rueda vaticinó que “será cuando haya una elección democrática de los compañeros y no cuando elijan bajo presión. Esta conducción no es legal, no cumplió con todos los requisitos indispensables, es ilegal y no es representativa”.
OPINIÓN SOBRE LOS CASOS DE HEPATITIS
Rueda, como representante del sector de la sanidad, se refirió a la aparición de más de 90 casos de hepatitis en tres localidades santafesinas. “Obviamente tiene que ver con el descuido que tuvo el área (de salud) en todo este tiempo”, dijo.
Opinó que la nueva conducción del ministerio “está tomando las cosas con responsabilidad y reaccionó rápidamente”.
Este contenido no está abierto a comentarios

