Suspenden la atención al público en la API
Los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos suspendieron la atención al público en la mañana de ayer y repiten la medida en la jornada de hoy. De este modo, los empleados de todas las delegaciones de la provincia realizan un paro total de actividades con asistencia a los lugares de trabajo.
La determinación se tomó como consecuencia de la falta de respuestas a los reclamos efectuados desde el mes de enero pasado referidos a la superposición de funciones en las áreas de Ingresos Públicos y la Administración Provincial de Impuestos, y las ingerencias de funcionarios de esas secretarías en áreas específicas de la API, ignorando las jerarquías y estructuras orgánicas de las mismas.
Según lo explicó Liliana Piedrabuena, delegada de UPCN en el organismo, esto “constituye una absoluta falta de respeto a la carrera administrativa de los agentes, y una violación a las normativas vigentes”.
A modo de ejemplo, la referente del personal explicó que “las funciones se superponen y generan, por ejemplo, dobles órdenes, corrimiento de compañeros, no se respeta la estructura jerárquica, las órdenes son orales y no por escrito…”.
Además del paro total de actividades, los agentes han decidido que -de no tener respuesta a sus reclamos- continuarán con reuniones mañana y el jueves, y realizarán una asamblea informativa el viernes para evaluar nuevas medidas de fuerza para la semana entrante.
Este contenido no está abierto a comentarios