SUSPENDIERON UN FRIGORÍFICO DE PESCADO EN HELVECIA
El operativo que se llevó a cabo en Helvecia finalizó con la suspensión de la empresa “Pesquero Santa Fe” y un total de 30 toneladas de pescado secuestrado, que fue dejado en las cámaras bajo precinto.
“Hoy con una muy buena predisposición del Juez del circuito de San Javier, Dr. Villar se libró una orden de allanamiento para suspender el frigorífico y posteriormente clausurarlo”, dijo el funcionario.
En diálogo con el programa “Todo pasa” (LT10), Terencio destacó: “Para nosotros esto era muy importante porque habíamos dicho que no se le iba a permitir la habilitación a este tipo de emprendimientos, bajo un pretexto tenían esta actividad y creo que hemos dado un paso importante con lo que venimos diciendo en las últimas semanas y meses”. Y además agregó que no les interesa terminar con la actividad, sino “preservar los recursos ícticos”, dijo Terencio.
Sobre fines del año pasado, Santa Fe, el resto de las provincias del litoral y Buenos Aires instaron a la Secretaría de Agricultura de la Nación para que impidiera la instalación de nuevos frigoríficos. Pero sin perjuicio de ello, Senasa habilitó bajo otro rubro a este lugar, “pero nosotros sabíamos a todas luces que esto era una elaboración de pescado fresco”
Por último, el secretario de medio ambiente subrayó: “Para nosotros el tema de la pesca es una cuestión prioritaria en la agenda diaria”.
Este contenido no está abierto a comentarios

