SYLVESTRE BEGNIS RECORDÓ EL DÍA EN QUE LA DICTADURA ECHÓ A SU PADRE DE LA GOBERNACIÓN
“Lo de Don Carlos (su padre) fue una consecuencia de haber derrocado el gobierno nacional de Isabel. Fue un trabajo perfectamente planificado. El día que los militares intervinieron la Casa Gris lo quisieron trasladar, muy respetuosamente. Pero prefirió irse caminando solo. Lo único que se llevó fue una pipa que le habían regalado. Se fue fumando por calle San Martín”, recordó Juan Héctor Sylvestre Begnis en diálogo con LT10.
Agregó que a su padre no le tocó vivir el drama por el que debieron pasar otros, como por ejemplo, el actual Ministro de Gobierno, Roberto Rosúa: “Él estuvo preso y con tremendo sufrimiento. Yo estuve presente el día que Don Carlos lo llamó a Galtieri para preguntarle por Roberto. Galtieri le cortó el teléfono después de gritarle, con esa personalidad tan despreciable que tenía”.
Sostuvo que en las semanas previas a aquel 24 de marzo todo el país estaba advertido por el golpe, y que algunos comunicadores de prensa fueron creando un clima propicio “hasta hacer casi deseado un cambio, que debía ser constitucional, no un golpe”.
Afirmó que su padre no volvió a hablar con algunos integrantes de su gobierno que apoyaron el golpe: “Nunca jamás los atendió, siquiera por teléfono. Se sintió traicionado por ellos”.
Por último, dijo que varios sectores políticos deben hacer una autocrítica por su actuación en aquellos años.
Este contenido no está abierto a comentarios