Techos verdes para Santa Fe
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/07/SFD-Techos-Verdes-01-07-15.jpg)
La diputada Susana García (CC-ARI) presentó un proyecto para emplazar especies vegetales en la superficie de techos y terrazas públicas y privadas en zonas urbanas. El objetivo del mismo es lograr disminuir la temperatura ambiental interior con el consecuente ahorro de energía.
En este sentido, la diputada explicó que se trata de un proyecto que “representamos este año” y lo que busca es “producciones alternativas pero también tenemos que mitigar el calentamiento global”. Al respecto agregó que “hablamos de arquitectura sustentable”.
En cuanto a lo que persigue el mismo, García comentó que “pedimos que se incentive con edificios que puedan sumarse a esto, en las zonas de las azoteas incentivamos a nuevas construcciones para que se edifiquen con las medidas nuevas que pueden tomar”.
Asimismo, agregó que “hablamos de sistemas que hacen a la sustentabilidad del medio ambiente y a la economía de energía, no solo debemos apostar energías alternativas sino también ver qué alternativas hay para economizar energía”.
Cabe destacar que el proyecto perdió estado parlamentario y fue presentado nuevamente por la diputada, “es una lástima que no salga porque no ocasiona prácticamente gasto para el Estado”. Y agregó que los techos verdes “ya se están empezando a ver, por ejemplo en Rosario”.
Finalmente expresó “ojala este año encuentre eco en las comisiones”.
Este contenido no está abierto a comentarios

