TELECOM ARGENTINA ANUNCIÓ UN PLAN PARA REESTRUCTURAR SU DEUDA
La compañía ofreció un menú de alternativas para la operación, que incluye pagos en efectivo y la entrega de nuevos bonos a largo plazo. “Creemos que la propuesta es lo suficientemente prudente como para garantizar la sustentabilidad del negocio en el mediano plazo. Sus términos evidencian el compromiso de Telecom en honrar su deuda”, dijo el director ejecutivo de Telecom Argentina, Carlos Felices.
En junio de 2003, Telecom Argentina había realizado una recompra de deuda por 289 millones de dólares con una reducción de capital del 45 por ciento.
La compañía se declaró en cesación de pagos al no poder hacer frente a sus compromisos externos en dólares con ingresos congelados en una depreciada moneda local.
Telecom Argentina es controlada por Telecom Italia, asociada con el grupo local “los W”, de la familia Werthein, que adquirió recientemente la porción que pertenecía a France Telecom.
Este contenido no está abierto a comentarios