TELEFÓNICA PRESIONA PARA AUMENTAR LAS TARIFAS
Telefónica de España presentó una demanda internacional de arbitraje contra Argentina por la congelación de las tarifas telefónicas.
El director de Comunicación de la sede central de Madrid, Alberto Martínez, confirmó a Clarín.com que “la presentación se realizó ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), un tribunal dependiente del Banco Mundial”.
Además, el litigio abierto contra Argentina figura en la información remitida a la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos).
No es la primera demanda de este tipo. En marzo, el grupo francés de agua y energía Suez -accionista principal de Aguas Argentinas-, había mostrado su decisión de pedir un arbitraje internacional para resolver el conflicto que, aún hoy, mantiene con el Gobierno argentino por los efectos de la pesificación y el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos privatizados.
Telefónica reclama por las pérdidas que le habría generado la falta de un ajuste en las tarifas luego de la devaluación. Según la empresa, esta situación recortó sus reservas en casi 2.300 millones de euros y redujo sus beneficios netos en unos 750 millones de euros en los últimos dos años.
Aunque fuentes de la empresa aseguran que la voluntad “es de consenso”, también resaltan que llevan “meses y meses” esperando una definición del gobierno argentino.
Este contenido no está abierto a comentarios

