TELERMAN ASEGURA QUE TENDRÁ EL APOYO DEL PRESIDENTE PARA BUSCAR LA RELECCIÓN
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, aseguró hoy que “lo más probable” es que busque su reelección el año próximo en la Ciudad, mediante “un espacio político y social con una diversidad y un color muy local”, que, afirmó, el presidente Néstor Kirchner “va a apoyar”.
“Como somos un espacio político y yo decido ser candidato y no ocupo el espacio de otro candidato, nos vamos a presentar a las elecciones”, señaló Télerman en referencia a una posible candidatura para el 2007.
Sin embargo, aclaró que “aún no están decididas las candidaturas”, que, dijo, se concretarán “en los primeros meses del 2007”. En declaraciones radiales, Telerman sostuvo que “lo más probable es que sí” se presente por su reelección el año que viene.
Al ser consultado sobre cuál será su decisión en caso de que el Presidente Néstor Kirchner apoye a otro postulante, como el vicepresidente Daniel Scioli, contestó: “En principio, mi decisión acerca de ser o no candidato depende de circunstancias que tienen que ver con esa capacidad de gobernar que tengamos y que efectivamente verifiquemos que es algo que viene bien para la Ciudad”.
Aseveró que quiere llevar adelante “el proyecto que encarna el Presidente de la Nación”, aunque resaltó que “la Ciudad de Buenos Aires requiere sus propias singularidades, porque así somos, como constituir un espacio político y social con una diversidad y un color muy local”.
“Acompaño al Presidente. Claramente me parece que es el único político. ¨Cómo no va volver a pensar en el espacio político el mismo Presidente? Cuando ha demostrado a ellos mismos y a la sociedad que pueden y saben gobernar”, subrayó.
En ese sentido, Telerman aseguró que Kirchner “nos va a apoyar, nos va a apoyar”.
La elección para definir quién será el jefe de Gobierno porteño desde diciembre de 2007, se haría a fines de setiembre o en octubre de ese año. En el oficialismo los que se disputan un lugar como candidato del Presidente para la jefatura de la Ciudad son, además de Télerman, el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el diputado Miguel Bonasso, el vicepresidente Daniel Scioli.
Este contenido no está abierto a comentarios

