TELERMAN SUMÓ A UN PIQUTERO AL GABINETE
No se vieron corbatas ni gestos protocolares. La presentación se hizo en medio de cánticos, grandes banderas y pecheras con siglas de organizaciones sociales. Así, con liturgia piquetera, el jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman nombró ayer como coordinador del área de Políticas Sociales Urbanas de la Ciudad a Angel “Lito” Borello, un militante que está al frente de un comedor popular y que hace casi dos años participó de la toma de una comisaría.
“Nunca soñé que iba a tener el honor de estar al lado de los que siempre, en los momentos más duros, lucharon por una sociedad más justa y más libre”, sostuvo Telerman y levantó su mirada hacia a los ojos de Hebe de Bona fini. Unos minutos antes, a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo —ideóloga de la iniciativa—, se le había entrecortado la voz. “Estamos haciendo una patria nueva y diferente, que es la patria que soñaron nuestro hijos”, dijo, y los ojos se le pusieron rojos.
Borello estará a cargo de un área que, aseguran, perseguirá tres objetivos: discutir el desarrollo del programa Ciudadanía Porteña, realizar una reconversión de los planes sociales e impulsar la construcción de viviendas. “La idea es que las militantes sociales ayuden en el diseño de la política pública. En definitiva son los que en los 90 pelearon contra la noche negra del neoliberalismo”, explicó el coordinador a Clarín.
El acto fue seguido por más de 600 personas de las distintas agrupaciones que coparon el Salón Dorado y el patio de la Casa de la Cultura. “Vamos a armar, vamos a armar, el proyecto nacional” entonaban. Y al instante agregaban, con más fuerza: “Desde los barrios… a gobernar”. En el estrado seguían el ritmo piquetero legisladores, colaboradores de Telerman y la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti.
Cerca de Telerman resaltaron que la designación de Borello está a tono con la política kirchnerista de sumar piqueteros a la gestión. El fundador del comedor “Los Pibes” —que participó de la toma de la comisaría 24 luego del asesinato de un piquetero, en junio de 2004— seguirá el mismo camino que Jorge Ceballos (Movimiento Barrios de Pie), Luis D’Elía (FTV) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita) que pasaron de cortar rutas a ocupar un despacho en la función pública.
Este contenido no está abierto a comentarios

