Tesoro nacional: volvió a la Argentina la camiseta que Maradona usó en la final de México ’86
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió la emblemática casaca en manos del coleccionista Marcelo Ordaz, luego de la donación del histórico capitán alemán Lothar Matthäus, quien la intercambió con Maradona en el estadio Azteca.
“Quiero agradecerte, Marcelo, por habernos traído esta armadura. Una armadura importante para todo el fútbol argentino. Esta camiseta nos permitió abrazarnos todos juntos cuando conseguimos el título de México. El valor de esta armadura significa muchísimo para nuestro país y nuestra historia. Que esté acá es muy valioso”, señaló Tapia, según consignó el sitio oficial de la AFA.
La camiseta de Maradona contra Inglaterra se subastó por casi nueve millones de dólares
“Esto nos motiva a nosotros a salvaguardar reliquias del fútbol. Nosotros elegimos que esto fuera en su mandato. Vinimos hoy a Buenos Aires sólo para traerle esta reliquia del pueblo argentino”, señaló Ordaz.
Napoli ya no podrá usar más la imagen de Maradona en su camiseta
“Esta camiseta le corresponde a todo el pueblo argentino. Me han ofrecido mucho dinero por ella, pero el valor sentimental no se compra con nada”, dijo Matthäus, según el comunicado de la AFA.
El futbolista Lothar Matthaus donó la camiseta de Maradona de la final de México ’86
El ex capitán y símbolo alemán, que participó en cinco Copas del Mundo, indicó que “siempre fue un gran honor jugar contra Diego porque era el mejor, no solo como jugador sino también como ser humano”. La ceremonia fue en la Embajada argentina en España.
La emblemática camiseta con el “10” en la espalda que lució Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México ’86 en el que Argentina fue campeón, fue entregada este jueves por el exfutbolista alemán Lothar Matthaus en la Embajada argentina en España.
La número “10” que lució el mejor jugador argentino de la historia y que poseía Matthaus fue entregada en la embajada argentina en Madrid a Legends, una organización que se dedica a recoger la mayor colección de de reliquias del fútbol mundial.
“Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”, dijo Matthäus en el acto de entrega llevado a cabo en la sede de la representación diplomática de la Argentina.
El ex jugador alemán que participó en cinco mundiales (1982,1986, 1990. 1994 y 1998) confesó que “siempre ha sido un gran honor jugar contra Diego porque, sencillamente, era el mejor, no solo como jugador sino también como ser humano”.
“Ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo”, continuó.
Matthaus explicó: “Como amigos siempre solíamos intercambiar camisetas, y en ese partido no tuve mucho tiempo en el descanso, sólo cambiamos las camisetas y ya hablamos después”.
Tras reconocer que “aquél día la Argentina ganó de una forma muy merecida, no sólo por Diego sino porque todo el equipo fue muy fuerte” la leyenda del futbol alemán recordó que “después no hubo tiempo para hablar mucho porque él estaba celebrando y yo estaba con mi equipo”.