TESSA:”LOS MAESTROS NECESITAMOS MAYOR VOLUNTAD POLÍTICA”
El Secretario General de Amsafe, José María Tessa, habló esta mañana sobre la nueva jornada de paro que se inicia hoy en todo el territorio santafesino.
El dirigente docente expresó que “lo que se necesita es mayor voluntad política por parte de los funcionarios y de los legisladores”. “En Santa Fe, cuando realmente se quiere sacar o modifcar una ley, se hace sin mayores cuestionamientos”, afirmó Tessa en diálogo con LT10.
En tal sentido, el titular de Amsafe dijo que el principal inconveniente es que “veían que no hay respuestas, ni siquiera un gesto para decir que al Gobierno le importan los maestros y los adultos mayores”.
“En el comienzo de año dejamos claramente planteado en la mesa de negociación, que quedaban pendientes dos cuestiones que no se habían resuelto: el salario básico y la jubilacion”, dijo Tessa quien agregó que ahora “la cuestión no debe sorprender a nadie”.
“SE LLEGÓ A ESTO POR LA DESIDIA DEL GOBIERNO”
Así lo afirmó la Secretaria Adjunta de Sadop, Patricia Mounier, quien aseguró que el acatamiento a esta nueva medida de fuerza por parte de los docentes privados “iba a ser aún mayor que en el paro anterior”.
En tal sentido, la representante gremial explicó que “si bien durante la última protesta habían contado con un importante apoyo por parte de los maestros a pesar de las presiones de los empleadores, ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo, el acatamiento iba a ser prácticamente total”.
Vale recordar, que los docentes de Sadop, se concentrarán en la cancha de Colón para luego marchar hacia la Legislatura Provincial, donde se sumarán a la protesta de los estatales.
Este contenido no está abierto a comentarios

