TESTEARON UN NUEVO FÁRMACO Y LES PROVOCÓ UN GRAVE CUADRO DE SALUD
Seis hombres están en graves condiciones de salud en un hospital de Londres tras haber sido tratados con un nuevo fármaco en el marco de pruebas experimentales voluntarias para la cura de la leucemia.
La Agencia de reglamentación de los productos medicinales y para la salud, un organismo de control de los médicos británicos, indicó que los voluntarios enfermaron después de que se les suministró el Tgn 1412, una medicina desarrollada para el tratamiento de la leucemia y de patologías inflamatorias crónicas.
Tomaron parte de la prueba ocho voluntarios, todos enfermos. A seis de ellos se les suministró el nuevo fármaco y a dos un placebo.
“Tal reacción negativa a una medicina es extremadamente rara, es una situación inusual y desafortunada”, dijo en un comunicado el profesor Hermann Scholtz, jefe de la compañía estadounidense que cura el proceso de experimentación farmacológica para la industria farmaceútica alemana que desarrolla el producto.
Agencia ANSA confirmó que los seis voluntarios participaron de la primera experimentación en hombres del medicamento Tgn 1412, estudiado para el tratamiento de, entre otras enfermedades, leucemia y artritis reumatoidea.
Se anunció que las pruebas fueron suspendidas y que otros entes europeos para el control de fármacos están al tanto de lo ocurrido.
Este contenido no está abierto a comentarios

