TIEMPO DE DESCUENTO PARA LOS REPRESORES SANTAFESINOS
Hasta el jueves de la semana que viene el juez federal santafesino tiene tiempo para decidir la situación procesal de los seis detenidos, imputados de participar activamente en la represión ilegal en Santa Fe durante los años setenta.
El sábado, el magistrado federal denegó el pedido de excarcelación planteado por la defensa de Víctor Hermes Brusa lo que motivo una apelación del Dr. Juan de Dios Moscoso, letrado patrocinante del ex Juez Federal.
En tanto, el sábado a la tarde culminaron las indagatorias a los detenidos -imputados por delitos de lesa humanidad durante el denominado “Proceso de Reorganización Nacional”.
En todos los casos, los acusados escucharon los cargos y negaron todos los delitos que se les imputan.
Hasta el momento, los seis imputados permanecerán detenidos: Brusa en el Penal de Coronda, María Eva Aebi en la Estación de Tránsito para Mujeres, Nicolás Correa en el Batallón de Anfibios en Santo Tomé. Por otra parte, Héctor Romeo Colombini, Juan Calixto Perizzoti y Eduardo Alberto Ramos pasan sus días en la delegación local de la Policía Federal, aunque no se descarta que sean trasladados a la unidad de Bomberos Zapadores, en la ciudad de Santa Fe.
MÁS IMPUTADOS
El propio juez de la causa, confió a Notife que recibió un requerimiento de instrucción del Dr. Eduardo Grioglio, Fiscal designado, para ampliar la nómina de futuras indagatorias en el marco de la misma causa. Desde los organismos de derechos humanos se siguen las actuaciones del magistrado con expectativa y pidieron que se incorporen al expediente las causas conexas.
En ese marco, sería inminente la presencia en el Juzgado Federal del actual Jefe Comunal de Rincón, el comisario Mario José Facino, quien en los años setenta se desempeñaba al frente de la Comisaría Cuarta en Santa Fe.
Este contenido no está abierto a comentarios

