“Toco y me quedo”: sigue abierta la inscripción a los ensambles barriales de música
Niños, jóvenes y adultos pueden inscribirse para participar de esta experiencia artística, que tendrá lugar en los Jardines Municipales de Coronel Dorrego (Matheu y Alberdi) y Barranquitas Sur (Iturraspe y Lamadrid), a partir del sábado 25 de abril. Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30, en la sede de los dos Jardines. Para participar solo se requiere ser mayor de 10 años de edad y tocar un instrumento. Organiza Gobierno de la Ciudad, en el marco del Plan Abre.
El Gobierno de la Ciudad a través del Programa Música de la Secretaría de Cultura, incorpora a las acciones del Plan Abre un nuevo espacio de formación y expresión artística. “Toco y me quedo” se denomina esta propuesta de ensambles barriales de música, para la que son convocados niños desde los 10 años de edad, jóvenes y adultos, que toquen un instrumento. Los encuentros de los ensambles tendrán lugar en los Jardines Municipales de Barranquitas Sur (Iturraspe y Lamadrid) y el recientemente inaugurado en Coronel Dorrego (Matheu y Alberdi). El primero será el 25 de abril y continuará todos los sábados de 10 a 13. Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse en la sede de los dos Jardines de lunes a viernes en un nuevo horario, de 10.30 a 13.30, y de manera totalmente gratuita.
En Plan Abre
De esta manera, el Gobierno de la Ciudad recupera la experiencia de integración social a través el arte, que se ha realizado con las orquestas infanto juveniles del proyecto SOS Música. En esta oportunidad, la iniciativa se articula con las acciones del Plan Abre, que la Municipalidad realiza en tres sectores de la ciudad, junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Cuerdas, teclados, vientos, parches y el canto, se integrarán en cada encuentro de “Toco y me quedo”, donde la música será el lenguaje privilegiado, y el arte estrechará nuevos vínculos.
Este contenido no está abierto a comentarios

