Todavía no aumenta el boleto de colectivo
El incremento ronda el 25 %. Regirá entre una semana y 10 días ya que se debe actualizar el sistema de la tarjeta Sube. El boleto frecuente alcanzará los 9,60 pesos.
La semana pasada los empresarios del transporte urbano habían solicitado formalmente un aumento de la tarifa del boleto ante la Municipalidad. Si bien el incremento fue autorizado por Nación, aún no rige ya que se debe actualizar el sistema de la tarjeta Sube. Se estima que ese proceso demore aproximadamente una semana.
“La tarifa ya fue autorizada por decreto, pero entrará a regir cuando Nación, a través del sistema Sube, termine de cargar en el software del sistema la nueva tarifa. Estimamos que en el plazo de una semana y 10 días, la tarifa debería estar activa en el sistema”, explicó el secretario General del Municipio, Carlos Pereira.
En concreto, las nuevas tarifas son las siguientes: boleto frecuente, 9,60 pesos; boleto centro, 7,50 pesos; jubilados y planes sociales, 4,32 pesos; boleto escolar, 4,30 pesos y el secundario y universitario, 6,40 pesos. Estos valores implican un incremento cercano al 25%.
Este contenido no está abierto a comentarios