TODO LISTO PARA LAS INTERNAS ABIERTAS DEL PJ SANTIAGUEÑO
Por primera vez en treinta años, el justicialismo santiagueño resolverá mañana, en internas abiertas y simultáneas, quiénes serán los candidatos del partido en las elecciones generales del 27 de febrero próximo.
Según estimaciones del PJ, intervenido desde abril pasado por el diputado chaqueño Rafael González, acudirán a las urnas entre 90.000 y 100.000 electores, de los 446.070 habilitados para sufragar.
Cuatro líneas internas competirán por la mayoría de los votos de los afiliados peronistas e independientes. Una de ellas, Santiago para Todos, lleva como primer candidato al empresario gráfico José María Cantos.
Cantos ingresó a la política en el 2002 y fue electo diputado nacional del PJ por un lema rival a la conducción de los Juárez. Actualmente lidera la intención de votos.
Otra de las líneas es Cruzada Santiagueña, cuyo candidato a gobernador es el abogado defensor de Carlos Juárez, Francisco Cavalotti (militante peronista desde la universidad, llegó a ser diputado provincial en 1995).
La tercera línea es el Movimiento Peronista Popular, que lleva como candidato al diputado nacional José Figueroa. Su intento por llegar a la Gobernación, en el 2002, fue truncado luego de que los juaristas le incendiaran su casa e intentaran lincharlo por haber organizado un acto con la presencia del ex presidente Carlos Menem en Santiago.
La última línea es Victoria Santiagueña, liderada por el docente y militante del PJ Roberto Barrionuevo. Fue el sector menos mediático en la campaña, aunque se especula que captará los votos independientes.
Amparo
En tanto, la Justicia santiagueña recibió un recurso de amparo para suspender las elecciones generales. “No se puede lograr una calidad institucional si no se reforma la Constitución provincial”, dijo el abogado que hizo la presentación, Luis Santucho.
El amparo será apoyado por una movilización prevista para el jueves próximo, impulsada por la Coordinadora Elecciones Libres.
Este contenido no está abierto a comentarios

