TOMADA PRESENTA HOY A KIRCHNER EL BOCETO DE LA NUEVA LEY LABORAL
El ministro Carlos Tomada presentará hoy al Presidente el boceto de la nueva ley laboral, que reemplazará a la cuestionada norma vigente.
El Presidente enviará el proyecto de ley al Congreso con la idea de que se debata durante las sesiones extraordinarias que se llevarán adelante el mes próximo. Según se supo, ingresará por el Senado.
Salvo que el jefe del Estado decida nuevas modificaciones, el Gobierno no tiene prevista una segunda etapa en lo inmediato para realizar otros cambios más allá de los que se impuso y luego de escuchar los reclamos de representantes de las centrales sindicales.
Por orden del Presidente, los cambios que hizo el Gobierno a la ley 25.250 estarán sujetos a cuatro puntos, a saber:
– Reducir el período de prueba de los trabajadores a 90 días.
– Aumentar la indemnización al computar dos sueldos por año de antigüedad.
– Que la negociación colectiva sea articulada donde el convenio por actividad actúe como piso, pero que en caso de falta de acuerdo entre sindicatos y empresarios se mantenga “la norma más favorable al trabajador”.
– Que se restablezca la ultraactividad, es decir, la prórroga indefinida de los convenios que están firmados si no son reemplazados por otros.
Este contenido no está abierto a comentarios

