TONY BLAIR, ABUCHEADO EN EL CONGRESO DE SINDICATOS BRITÁNICOS
El premier británico Tony Blair, que confirmó renunciará a su puesto en los próximos 12 meses, fue abucheado hoy durante la conferencia anual del Congreso de Sindicatos británicos (TUC) en Brighton, en el sur de Inglaterra, por su permanencia en el gobierno.
En el momento que se subió al podio, miembros del sindicato RMT se levantaron del recinto, en tanto que una veintena comenzó a gritar “Fuera, Blair” y “Blair, vete ahora”.
Tras el incidente, el primer ministro dijo que los delegados sindicales están en “todo su derecho” de protestar y expresar sus opiniones, pero pidió que “no fortalecer las divisiones dentro del laborismo”.
Durante su ponencia, Blair pidió a la población no temerle a los desafíos de la globalización y aclaró que Gran Bretaña debe responder a las ansiedades sobre inmigración masiva y terrorismo, pero manteniendo valores de tolerancia y respeto.
Terrorismo. Cuando Blair se refirió al terrorismo islámico para quejarse de que muchos occidentales vean como “una amenaza” al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y no al “terrorismo islámico”, varios delegados gritaron “Claro que sí” y otros, “tropas fuera”.
Visiblemente irritado, el líder laborista les dijo que debían estar, por el contrario, “orgullosos de lo que estamos haciendo en apoyo de los demócratas de Irak”.
“Podéis levantar las pancartas referidas a las tropas, pero la razón por la que nuestras tropas están allí es porque los gobiernos democráticos de Irak y Afganistán las necesitan para proteger a sus pueblos contra los talibanes y Al-Qaeda”, agregó.
Huelga. Poco antes, la central sindical Unison aprobó por abrumadora mayoría la convocatoria para una huelga de los 1400 empleados del servicio logístico del NHS, cuya venta al consorcio alemán DHL autorizó el gobierno laborista.
Ese sindicato informó que ese será el primer paro del sector en los últimos 18 años y podría iniciarse con una paralización de las actividades por 24 horas.
Esta es el último Congreso de Sindicatos británicos al que participa el primer ministro, donde sus delegados criticaron al gobierno por la privatización de parte del Sistema Nacional de Salud (NHS) y de otros sectores públicos.
Este contenido no está abierto a comentarios

