Trabajadores de una empresa reclaman regularización laboral
Trabajadores de una empresa ubicada en Boneo y Avenida Peñaloza, realizan un acampe junto a delegados del sindicato de Camioneros para exigir la regularización laboral de los empleados.
Pablo Molina, delegado gremial, explicó que “a partir del día de ayer se realiza una medida de fuerza pacífica, para pedirle a la empresa Colomé Sociedad Anónima el encuadramiento en el Convenio Colectivo de Camioneros“. Hasta el momento los trabajadores están bajo el régimen laboral de Comercio, que “está lejísimos de las tareas que realizan. Son muchachos que están yendo en la ruta, hacen más de mil kilómetros por viaje. Están perdiendo muchos beneficios importantes, entre ellos el de la jubilación”, indicó el sindicalista.
Ante la presentación realizada por el gremio, el Ministerio de Trabajo determinó que, efectivamente, los trabajadores deben estar encuadrados bajo el Convenio de Camioneros, pero la empresa hizo caso omiso a ello. “Se agotaron todas las instancias, tanto administrativas como de diálogo. Ayer intentamos hablar pero hay una negativa total al diálogo, así que comenzamos esta medida de fuerza pacífica, con el apoyo de todos los compañeros“, agregó Molina.
“Vamos a seguir con la medida hasta tener una respuesta positiva”, sostuvo y aclaró que no sólo los trabajadores de la sucursal Santa Fe de la empresa son los afectados, sino que en las plantas de Rosario y Rafaela atraviesan la misma situación. “Los compañeros se merecen un sueldo y condiciones laborales acorde a a las tareas que realizan, porque pasan mucho tiempo arriba de la ruta, días sin ver a sus familias, con todo lo que eso implica”, concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios