Trabajadores del centro de salud de Las Delicias solicitan mayor seguridad
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/07/SFD-Reclamo-en-barrio-Las-Delicias-07-07-15.jpg)
Se trata del samco ubicado en calle Alfonsina Storni al 3100 de barrio Las Delicias. El pedido surge luego de un hecho violento sucedido el pasado viernes en la puerta del efector.
En dialogo con el móvil de “Santa Fe Directo” (Canal 13) Ana Derrebal, enfermera, explicó que el pasado viernes “hubo una gresca entre los menores, en la puerta del centro, ellos intentaron entrar en el momento que estaban peleándose, lo que hicimos fue cerrar la reja para que la pelea no termine en el interior”.
En este sentido, comentó que “es una situación que nunca habíamos vivido, pese a que tuvimos robos, no habíamos estado en ese momento”.
Cabe destacar que dicho centro asistencial atiende cerca de mil pacientes por mes, los cuales se acercan desde diferentes zonas de la ciudad.
Por su parte, Rosalía Acosta, presidenta de la vecinal Las Delicias, advirtió que “pensábamos que se había calmado la situación pero al ver este hecho, tan violento, nos preocupa mucho”. A su vez, agregó que “son situaciones que asustan a personal que trabaja en el lugar, pero también asusta a los vecinos”.
En este sentido, Acosta explicó que “lamentablemente, es cotidiano, no sabemos cómo actuar, la gente sale a trabajar preocupada, esto duele”.
A su turno, Viviana, delegada de ATE, expresó que “los trabajadores vienen a trabajar con temor, es por eso que ahora estamos en estado de alerta. Hoy tenemos una reunión en la cual esperamos que salgan cuestiones favorables, esperemos tengamos solución, sino es así veremos qué medidas tomamos para preservar la salud de nuestros compañeros”.
Este contenido no está abierto a comentarios

