Trabajan para que los visitantes vuelvan a las canchas

Integrantes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe viajaron a Buenos Aires con el fin de reunirse con el presidente de AFA, Claudio Tapia. El objetivo fue analizar la situación provincial y definir el trabajo que se realizará en conjunto en los próximos meses. Según adelantó Fernando Peverengo “se trabaja para que Boca traiga parcialidad contra Rafaela y en Colón se reciba a San Lorenzo y River”.
Las vuelta de hinchadas visitantes es un gran tema de análisis en nuestro país, entre el retorno y los riesgos de que eso se implemente, Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, asistió a la reunión junto a Diego Maio, director de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos en Buenos Aires. El funcionario local destacó la “buena predisposición de la dirigencia de AFA para abordar el tema y, asimismo, definieron como “muy positiva” la visión que brindaron sobre la problemática de la violencia en el fútbol”.
El encuentro sirvió para acordar la realización de una reunión operativa mensual, en la que participarán todas las jurisdicciones junto representantes de la Asociación del Fútbol Argentino. En ese marco, Tapia anunció que a partir de ahora la AFA contará con una secretaría de seguridad. Por otra parte, el flamante presidente remarcó “la importancia de que las familias vuelvan a los estadios”.
Peverengo agregó que se planteó la necesidad de aplicar políticas en conjunto y coordinar el fixture para generar previsibilidad en la gestión de la seguridad. Por otro lado, sostuvo: “Compartimos la visión de la nueva dirigencia acerca de que los clubes cumplen un rol fundamental en la integración social y debemos redoblar esfuerzos para garantizar ese trabajo”.
En cuanto al programa de seguridad “Tribunas Seguras”, este sábado se utilizará como prueba en Rosario en el partido entre Newell´s y Estudiantes de La Plata. El mismo indica que solo se podrá asistir al estadio con DNI y las entradas deben estar ya en mano de los hinchas, sin tener que comprarlas en la sede local.
Por otra parte, Peverengo adelantó que se trabaja fuertemente para que las hinchadas visitantes lleguen a nuestra ciudad. En este sentido afirmó que Boca podría traer parcialidad a Rafaela; mientras que por el lado de Colón se trabaja para que hagan lo propio las hinchadas de San Lorenzo y River.
Este contenido no está abierto a comentarios