TRANSPORTE: INFORME DE EXPERTOS EN EL CONCEJO
Así lo confirmó esta mañana el presidente del cuerpo, Rubén Mehauod (PJ), que enviará una invitación por carta a quienes participaron del mismo por la Universidad Nacional del Litoral y la Tecnológica Nacional. Además, podrán concurrir a la presidencia del cuerpo los presidentes de los distintos bloques y los ediles que quieran participar del encuentro.
Como se recordará, hace dos semanas el Concejo aprobó una iniciativa de los concejales Julio Schneider y Darío Boscarol (UCR) donde solicitaban la presencia de los autores de los estudios para “interiorizarse acerca de los criterios tenidos en cuenta para el concesionamiento del sistema de transporte urbano”.
En sus fundamentos, los ediles de la oposición sostienen que esta nueva licitación constituye un “importante paso para comenzar a resolver uno de los principales problemas de la ciudad” que “por desidia del oficialismo” se encuentra en una crisis que “data de mucho tiempo atrás”.
Además, resaltan que si bien era necesaria la confección de estudios serios con respecto al tema, “existen aspectos del proceso que nos continúan llamando poderosamente la atención”. Entre ellos mencionan el hecho de que el Ejecutivo Municipal “no ha enviado el mensaje correspondiente al Concejo”; que para los recorridos implementaron un criterio poco claro y que se especifican sólo dos responsables para la concesión del servicio.
Como esta licitación va a “modificar sustancialmente los recorridos de las líneas de colectivos” es necesaria la “participación y la opinión de los vecinos de la ciudad”. Por eso esta convocatoria.
Este contenido no está abierto a comentarios

