TRANSPORTE: SUSPENSIÓN DE BOLETOS BARRIALES Y REDUCCIÓN DE FRECUENCIAS
A partir de la próxima semana, los empresarios del transporte público de colectivos profundizarían sus medidas en reclamo de los subsidios de combustibles por parte de la Subsecretaría de Transporte de la Nación. A partir de hoy, quedaron suprimidos los boletos barriales, combinados y centros en todas las líneas, medida que continuará durante todo el fin de semana. Solamente están en vigencia los boletos jubilados, estudiantes y la tarjeta “Boleto Centro” (Ver aparte).
El empresario Gerardo Ingaramo aseguró que si la provincia no entrega el subsidio de combustible, la próxima semana se reducirían las frecuencias de algunas líneas de colectivos a partir de las 22 horas, entre ellas la 16, 9 y 3.
“Ayer nos comunicaron que la cuota del Sistau de Emergencia no se iba a pagar, por lo que no se puede continuar con estas tarifas. Lo retiramos porque no podemos sostener esta situación. No se por qué motivo la provincia no lo ha pagado”, explicó el empresario, y agregó que esta situación “nos excede a nosotros. No entendemos por qué no se liberan los fondos, y vamos a perder el subsidio, y se verá perjudicado el usuario”.
Además, Ingaramo confirmó que la Subsecretaría de Transporte de la Nación le reducirá el cupo de combustible un 15 por ciento. El empresario argumentó que la reducción del cupo podría ser por las denuncias de algunos periodistas y concejales por las irregularidades del transporte público de pasajeros. “Hay 271 colectivos verificados por nosotros y por la Justicia Federal. Basta de denuncia contra el sector”, indicó.
Por otra parte, Ingaramo solicitó que se llame de forma inmediata a licitación, y explicó que según los cálculos de costos de los empresarios, el boleto común, con el subsidio de combustible, rondaría el peso con 20 centavos, mientras que sin el cupo, tendría que constar más de un peso con 40 centavos.
El empresario rechazó el mensaje 42 del Ejecutivo sobre el nuevo sistema de transporte urbano de colectivos. “No hay ningún estudio de nada. Nosotros nos comprometemos a hacer cambios de recorrido para reemplazar las líneas 6 y 7. El mensaje 42 nos congela las tarifas. Eso no lo vamos a cumplir, no lo vamos a acatar”, explicó Ingaramo.
Este contenido no está abierto a comentarios

