Tras el desplante de Carrió, UNEN emitió un comunicado: “Juntos, debatiendo entre honestos sin hipocresía”
Luego del cortocircuito que se vivió anoche en el acto, desde el frente advirtieron: “Que los personeros de la decadencia no se ilusionen”.
Luego del cortocircuito que anoche protagonizaron Elisa Carrió y Fernando Pino Solanas durante el acto de lanzamiento de UNEN porteño, el espacio de centroizquierda volvió a reunirse hoy. Y emitió un comunicado conjunto con el encabezado “Juntos. Debatiendo entre honestos sin hipocresías”.
A la nueva reunión asistieron representantes de los ocho partidos que integran el Frente Amplio UNEN, que manifestaron: “Para nosotros los debates internos son parte del compromiso principal de construir una alternativa de gobierno”.
“Un frente incluye partidos políticos y liderazgos fuertes, pero que los personeros de la decadencia no se ilusionen. Unidos, dirimiendo nuestras diferencias democráticamente, vamos a cambiar definitivamente la Argentina”, manifestaron.
El comunicado fue firmado la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, la Coalición Cívica ARI, Gen, Proyecto Sur, Partido Socialista Auténtico, Libres del Sur y el Frente Cívico de Córdoba.
“Seguimos avanzando en la definición de nuestros acuerdos programáticos, sobre economía, educación, seguridad, salud, energía y políticas sociales y con la agenda de recorridas por todo el país”, aseguraron.
QUÉ PASO
Anoche, el Frente Amplio-UNEN lanzó el espacio para disputar la Ciudad. Pero la cuestión de un posible acuerdo con Mauricio Macri volvió a ser protagonista y la noche terminó con un desplante.
Pino Solanas, al cerrar la ceremonia, manifestó: “UNEN está amesetado. Se le ha hecho mucho daño. En este espacio no hay espacio para la derecha moderna”.
Antes de que terminara el discurso, Carrió tomó su cartera y salió del escenario por el lateral derecho. Hoy, Carrió manifestó sobre el episodio: “Me retiré respetuosamente y en silencio porque yo pedí a mucha gente de centro y centro derecha que voten a Pino para que sea senador”.
Fuente: La Nación
Este contenido no está abierto a comentarios